Proyecto Fotonovela

Proyecto temporalmente pausado

Parte uno.

Para dar comienso a este proyecto primero tenemos que responder una pregunta  
¿Qué es una fotonovela? 
Una fotonovela es una narración en fotografías. Constituye un género editorial bastante conocido en Europa, donde tiene un público principalmente femenino y popular, sobre todo porque trata casi siempre argumentos sentimentales.
La fotonovela está relacionada con el cómic y el cine. Con el primero comparte muchas similitudes gráficas y estructurales: la página está dividida en viñetas, los diálogos aparecen en bocadillos o globos, etc.
También es muy importante su parentesco con el cine, especialmente en las publicaciones que reivindican una cierta calidad editorial y recurren a procedimientos pensados para que la historia resulte más dinámica y moderna: juego con diferentes planos, campo/contracampo, noche americana, etc.
Al igual que el cine y el cómic, la fotonovela parte de un guión que constituye la trama narrativa y se apoya simultáneamente en imágenes, diálogos y comentarios de una voz en off. Crear una fotonovela va a requerir pues conocimientos tanto de escritura de guiones y diálogos como de fotografía, además de las competencias propias del mundo editorial: organización de un proyecto, trabajo con todos los profesionales que intervienen, composición y tratamiento digital de las imágenes, imprenta, etc. Como se utilizan fotos en lugar de dibujos, el proceso va a exigir también la intervención de actores.

En resumen es un comic, pero con fotos en lugar de dibujos.

La idea de este proyecto es crear una fotonovela, en la cual las fotos seran editadas para dar un aspecto un poco mas de dibujo y poder agregar efectos especiales con mayor facilidad.

La primera etapa es que inventes una historia, queremos ver una historia original, envolvente, divertida, una historia creada por ti, asi que la primera parte sera esta, un concurso para elegir la mejor historia, las bases son las siguientes:



1.- Tanto el nombre de la historia, trama y personajes deber ser ficticios y no ser copiados de otra obra.
            Puede ser cualquier genero: ficcion, comedia, romance, suspenso, etc.

2.- Ser ambientado en Los Angeles (preferentemente) o alrededores en una epoca actual (para facilitar las fotos)

3.- Minimo 3 personajes, el maximo lo dejo a criterio de ustedes, recuerden que necesitaremos actores.

4.- Es recomendable que el contenido sea apto para todo publico (o almenos para mayores de 14 años), evitar violencia en exceso y nada de ponografia.

5.- La duracion de la historia es a libre eleccion, ya que se puede jugar con los detalles, las historias cortas se pueden realizar de forma independiente a la historia principal que elijamos.

6.- El plazo de entrega de las historias es el dia 15.03.2011

7.- La historia ganadora podria ser modificada en algunos detalles (con el consentimiento del autor) en el caso de ajustar con los actores, lugares, tiempos, o aumentar el suspenso en algunas escenas.

8.- Las historias deben ser enviadas en un documento de Word (.doc) al correo electronico adrian_spyn@otakunotraffic.net con los siguientes datos:
            Nombre de la obra:
            Autor: (nombre real obligatorio + seudonimo optativo)
            Edad:
            Ocupación:
            Ciudad:
            Ademas de indicar la cantidad de actores que se requeriran.


 
Todas las fotografías estaran a cargo de Adrian Spyn

También durante esta etapa habra una preinscripción para los siguientes puestos:

- Actores (cantidades según la historia)
- Maquillador (a)
- Encargado de vestuario (en un contexto visual, no para confeccionar la ropa)
- Guionista (redactor)
- Cleaner (para limpiar las imágenes, borrar marcas, agregar efectos especiales, etc)
- Asistente de fotografía

Para esto tienen que enviar un mail (al mismo mencionado anteriormente) con sus datos personales (nombre, edad, sexo, ocupación, etc) y en el asunto colocar Preinscripción + el puesto que quieren.
En el caso de los actores es necesario una descripción física o una foto para poder considerar el personaje, una ves escogida la historia se publicara el perfil de cada personaje para que los actores elijan el que mas le acomode.
El guionista y cleaner no necesitan ser de Los Ángeles

2 comentarios:

Gokudera ñia dijo...

>.< mi amiga esta asiendo su historia !! estamos en eso xD!

Anónimo dijo...

Che muy lindo blog, por cierto me podrias decir tu correo GMail asi te agrego??

Publicar un comentario